jueves, 6 de marzo de 2008

La vida no siempre es bonita, pero es un bonito camino en el que no puedes dejar de aprender.

«Me angustia más de lo que puedo expresar el que nunca podamos salir fuera, y tengo mucho miedo de que nos descubran y nos fusilen.»

«Lo que más anhelo es una casa propia, poder moverme libremente y que alguien me ayude a hacer los deberes, o sea: ¡volver al colegio!».


Ana frank

«Cuando nos detuvieron Viajamos en un auténtico vagón de pasajeros. El que las puertas estuvieran cerradas desde el exterior no nos importaba. (...) Ana no se apartó de la ventanilla en ningún momento. Era verano. Fuera se veían pastizales y campos de cereales recién segados. Los poblados pasaban volando. Los cables del teléfono describían líneas sinuosas ascendentes y descendentes a lo largo de la ventanilla. Para nosotros, todo eso equivalía a la libertad.»

Otto Frank


Es triste que en algún momento de la historia pasase eso y andie hiciese nada por evitarlo antes de que miles y miles de personas perdiesan su vida. Pero todavía es más tiste que hayan personas en este mismo mundo que no han tomado consciencia, que no han aprendido de los errores( si que aquello se puede llamar error), que no les sirve de anda la historia, que se siguen creyendo superiores.


Pero todavia es más triste la ignorancia, que hizo aquello posible y que hace que algunas personas sigan pensando que aquello que sucedió se ha de repetir.


Aquello no lo podemos cambiar, pero si podemos cambiar el mundo actual, la mentalidad, podemos hacer mejor el mundo que tenemos. Desde la educación se tiene que educar para evitar que Auswithz y todo lo que le acompaño pueda volverse a repetir.













La vida no siempre es bonita, pero es un bonito camino en el que no puedes dejar de aprender.

1 comentario:

Héctor Z. dijo...

Y hemos de ser nosotros como ciudadanos y también como futuros profesionales en el ámbito docente los que expliquemos a los chavales que esto ocurrió aunque parezca increíble y que no se tiene que volver a repetir. Realmente mucha gente no se da cuenta lo importante que es para la humanidad el paso de la historia y que tiene repercusiones en el futuro. Los relatos son espectaculares y se te pone la piel de gallina cuando oyes noticias sobre este tema...incluso lloras viendo películas.
Por cierto,acertada frase!
Un besazo guapa!