sábado, 19 de enero de 2008

Carta a la persona que más hecho de menos y que más he querido y quiero.

Sabes, parece mentira que el tiempo pase tan y tan rápido. Hace exactamente 6 meses pase por el que ha sido el peor momento de mi vida, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Me levante( no había dormido mucho) desayune fui a verte y todavía estabas dormido, me extraño un poco, pero me sonriste, así que te deje dormir tranquilamente, tu tampoco había dormido mucho. Luego vino mi tío, y entre el yo y mi madre te subimos en la cama, ya no te movía casi... yo, sabia que no tardaría en pasar aquello que no quería que pasara, pero en cierto modo, aunque me cueste decirlo, quería que pasara, no quería seguir viendo cada día sufrir a mi abuelo, no quería y no quiero.
Aun recuerdo la mirada de mi tío, hacia mi madre, y de mi madre hacia mi tío, el silencio dijo más que las palabras. A mi me miraban con miedo, así que fui a la cocina a hacer algo de comer, llamaron a la puerta era Blanca, que venia a verte. Ese fue el último beso que diste, le dijiste" no me vas a dar un beso??" e hiciste como que le dabas una ostia en una de tus bromas.
Yo fui hacia la cocina, sabiendo que estaba perdiendo los últimos momentos de tu vida, pero quería que mi tío estuviera contigo tranquilamente, porqué yo estaba llorando y no quería que tu última imagen de mi fuera llorando, porqué se que no te hubiera gustado y que te hubieras enfadado!!
Al poco rato pico el vecino de al lado, para que mi madre le diera unos papeles de la escalera, pero entonces ya vino blanca llorando, no necesite más, ya lo sabia, le dije que se fuera, y me caí al suelo, no me aguantaban las piernas. Y lo peor no fue eso, como animar o " intentar animar2 mejor dicho a alguien que acaba de perder a su padre? como animar a mi madre, y a mi tío? Era la primera vez que los veía llorar a los 2 y a Blanca pero en esos momentos no podía ni pensar, creo que ni siquiera sentía.
A los pocos segundos me fui a casa de una vecina, justo cuando venia la mujer que nos venia a ayudar, si, aquella a la que tantos besos le dabas!!!! A ella también se el caían las lágrimas.
y prefiero no seguir explicando más, porque prefiero recordarte vivo, que muerto.
Como no llorar ? a quien que realmente te conociera no se le cayeron las lágrimas? a quien que piense en ti y te recuerde todavía no llora? Quizás alguien te ha podido olvidar, pero no lo juzgo, nadie es dueño de su memoria, nadie decide que olvidar.
Pero yo cada día pienso en ti, porqué no quiero olvidarte. Cada noche antes de dormir, miro tu habitación en todas las posturas posibles, y se que veo lo último que tu viste, y yo no estaba allí. Solo espero que me entiendas y se que lo harás. No puedo expresarte lo que siento en esos momentos...
Te acuerdas de aquellas tardes en los bancos? y de aquellas en el chaparro? y como olvidar aquellos días viendo las típicas películas españolas que no me gustaban ,pero tu hacías que me encantasen! cuantas veces habré visto a Marisol, Joselito y todos aquellos que tanto te gustaban! y que me dices de la música? Antonio Molina, EL Fari y todos aquellos?
No puedes imaginar cuanto te hecho de menos, no puedes imaginar lo que siento cuando llego a casa y no estas. Todavía tengo la sensación de que volverás, que en cualquier momento cruzaras de nuevo la puerta de casa y dirás Miriaaaaaaaaaaaaaaaa como tu solías decirme y que te ayudare a quitarte las zapatillas y te traeré agua y que veremos el maratón de programas que veíamos antes, que te daré los helados a escondidas, y que reiremos juntos, que me explicaras las historias aquellas que tanto me gustaban... . Pero esa esperanza desaparece cuando llevo unos segundos o quizás minutos en casa.
Hay tantas cosa que me gustaría decirte, pero no creo que nunca las puedas oír, además son cosas que se sienten, no que se pueden expresar, lo más importante en la vida no se puede expresar con palabras y se que lo entenderás.
no se donde estas
solo espero que estés bien
no se quien o que te llevo,
solo espero que si puedes sentir,
estés bien, que nuca me olvides
tal y como haré yo.
quiero que sepas que siempre te querré
que en mi corazón siempre estarás
que nunca te olvidare y que siempre te querré

Quiero que sepas que lo más importante que quiero expresarte, nunca lo podré hacer, pero tu ya sabes lo que es.

3 comentarios:

Héctor Z. dijo...

Uno se queda sin palabras ante lo leído. Tengo que decir que incluso estoy emocionado y que se me cae la lágrima. Mearé poco entonces, pero por tal de recordar a una gran persona. Me encanta como escribes de que manera lo recuerdas,pero me encanta mucho más como lo sientes en tu corazón.

Xavi dijo...

Hola Miriam,

me ha gustado tu carta. Es todo un reflejo de lo que aun sientes por él, y que es bueno conservarlo.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

Sin palabras... Simplemente, desde Francia, mando mucho ánimo, fuerzas, valor y cariño.

Un beso muy fuerte prima.