jueves, 31 de enero de 2008

En busca de la perfección en lo imperfecto

El otro día mientras veía la tele vi una noticia que llamo mi atención. El titular de esta era: Muere otra mujer tras ser operada de cirugía estética. Esto indica que ya ha habido otras, pero... De quien es la culpa que esa mujer muriera? Y de que se operase?

Quizás todos somos culpables de que se operase, o... es que la sociedad no impone un prototipo de mujer? 90, 60, 90 lo más alta posible y si esta más delgada, pues mejor! Esto hace preguntarse ¿De verdad el físico da la felicidad?

¿De verdad quieren que todas las mujeres seamos iguales? ¿Quien impone esos prototipos? Eso tendríamos que buscar, si la persona o personas que imponen estos prototipos cumplen los requisitos que intentaran imponer, seguramente… no.

Estos prototipos no solo son la causa de la muerte de algunas personas, que son más de las que todos suponemos, si no que causan enfermedades, trastornos, entre ellos la anorexia, enfermedad muy conocida, pero la cual sigue teniendo tabúes.

La anorexia la podemos ver simplemente saliendo a la calle. Quien no ha visto tiendas donde la talla más grande es la 34, cambios de tallas, es decir, que una 36 sea una 42, maniquíes con la cintura de una niña de 11 años, carteles, propaganda con modelos o personajes famosos que han padecido esta enfermedad. Pero esto parece que gusta, ya que cada vez las modelos y los prototipos ideales son más delgadas.

Aunque el prototipo no solo afectan al cuerpo, a la cara también. El temor a las arrugas!!! El botox…. Para esto solo hace falta mirar la tele, para ver miles y miles de famosos que se han operado. Aunque eso si, ellos no han perdido la vida en un quirófano, con las mujeres de la noticia.

Y... que hacer si no encontramos a la mujer perfecta? Pues más cirugía, más maquillaje y más photoshop!!! Sin tener en cuenta las niñas, y las no tan niñas que consciente o inconscientemente se comparan con estas, sin tener presente el peligro que la publicidad de estos prototipos dan puede ser peligrosa, sin tener en cuenta que puede causar muertes como la de las mujeres que la han perdido en estos Días.

Nótese el photoshop, el maquillaje y la cirugía.:


Pero tambien tengo que decir que el photoshop, la cirugia y el maquillaje pueden ser tu pesadilla:

Por eso, entre otros muchos motivosm, tenemos que recordar que el fisico no lo es todo, que la vida no es perfecta, aceptarnos y estar orgullos de ser aquello que somos, si no lo hacemos nosotros, quien lo hara?












Es que el cuerpo perfecto da la felicidad? ¿existe la perfección?









Sigue buscando la perfección en a imperfección.

1 comentario:

Héctor Z. dijo...

La verdad es que es muy triste que vayamos avanzando con la nueva tecnología y como a la vez vamos retrocediendo en aspectos tan básicos y elementales como son los valores de la perfección. Muy preocupante es que en la sociedad que vivimos 90-60-90 sean las medidas reglamentarias para poder salir a la calle.(Perdónenme por la expresión...)pero es que una chica baja y gorda no puede tener belleza? No puede llegar a ser igual de válida o más que cualquier otra persona que se droga con botox?
Sinceramente, yo estoy muy contento con mi cuerpo. Tengo mis kilitos y qué? A quién no le guste que no me mire porque lo que mas me importa es que yo esté feliz con mi cuerpo (y por supuesto mi novia).