martes, 1 de enero de 2008

Mundo estético Vs mundo real

Compulsividad… Eso es lo que en estos momentos podemos ver en cualquier centro comercial… Gente comprando sin parar, sin preocuparse de nada más que de comprar... olvidando incluso que la felicidad no la dan las compras… o para algunos si? Seguro que estos días se regalan

muchas cosas que “incitan” a la sociedad estética.



Algunas personas son muy felices con un bolso de la Tous por ejemplo, de más de 160 euros que solo lucirán 3 veces al año… y... se deprimen porque la gente lo piratea y lo compra en el mercadillo a 6€ Pero es que ese bolso da la felicidad?

Me explico, todo empieza con el físico, ir al gimnasio, ponerse veinte votes de maquillaje, una falda súper corta, o tal vez un escote hasta la cintura con el Wonderbra por medio. Porqué sino enseñas, no eres persona!!! Y esta claro, hay que hacerse la manicura!!! Esa es la inteligencia realmente importante para la felicidad!! (En este caso pongo el ejemplo de una mujer, porque sin duda es a la que más presión social, se le impone para que este guapa.. Pero ese es otro tema del que hablare otro día, pero en el caso del hombre viene a ser lo mismo)

La cosa continua con un bolso de la Tous, luego continua con un móvil de esos ultra planos, de última generación, pero lo realmente importante no es que sea de ultima generación… lo importante es que sea el más caro del mercado por un simple motivo: vacilar de móvil… llamar al saldo para que te envíen un sms y te suene y así enseñar el móvil “con disimulo”, o simplemente hacer el ludópata diciendo” mira mi móvil”, o más descaradamente: enseñarlo directamente.

Pero... lo triste, o alegre para algunos, es que la cosa no acaba aquí… la cosa continua comprándose un coche, si si un coche… pero no cualquiera... ese coche que se compra necesita unos requisitos, ser moderno, caro, y que impacte, que el coche diga aquí estoy yo y mi dueñ@ es súper mega guay!!


Pero... que pasa si eso coche choca? La gran depresión!!!!!! Eso es lo que conlleva el vivir en un mundo estético donde lo important es lo material! Que en cualquier momento puede desaparecer. Pero. Si además de quedarte sin coche, engordas... uiii eso puede causar la muerte momentánea.





Pero... la cosa no termina con el coche.. continua y continua..

Personalmente me alegro de no vivir en un mundo material, me alegro de que me importen más otras cosas que tener un bolso de la Tous, un móvil plano, un coche súper moderno o cualquier otra cosa… yo soy feliz en mi mundo, pese a quien le pese.

Soy más feliz con la amistad, que con un bolso, soy más feliz con el amor, que con un móvil, soy más feliz con la gente que realmente quiero y me quiere que con un coche, y esto es algo que no voy a cambiar.

3 comentarios:

Héctor Z. dijo...

Totalmente de acuerdo. No me explayaré demasiado en el comentario porque tengo la misma visión del tema. Solamente digo una cosa...¿que pasaría si esas "pobres" personas realmente no tuvieran acceso a esos materiales por falta de dinero? Lo dejo ahí..

Esas personas se olvidan que lo más importante no tiene porqué agarrarse con las manos ni tampoco se tiene que estar montado encima de un coche. Lo más importante de la vida es demostrar a esas personas que te quieren que tú también les quieres, y que estarás siempre disponible para cualquier cosa. Además, ¡es que (por ejemplo yo mismo)miro cada día lo que me pongo de ropa? Evidentemente no. Porque me da lo mismo lo que opinen los demás.

tkmmmmmmmmmmmmm wapaaaaaaa!

mlbw dijo...

Hay estamos! pensamos lo mismo! pero por suerte, o desgracia no todos piensan asi, de hay sale la diversidad.
Realmente el mundo seria aburrido sin esas personasXD Sin ellas quizás no seriamos tan felices!

MªCarmen dijo...

Dices verdades como templos. Espero que un futuro ayudes a muchísima gente con tus argumentos, porque valen la pena.
Un besazo ;)