viernes, 4 de enero de 2008

Metáfora de la vida

La vida es como un semáforo, puede estar en verde, o en rojo. En verde significa que todo va bien, pero somos cocientes de que tarde o temprano pasara a ámbar (la frontera) y a rojo. Cuando esta rojo todo va mal, pero también somos consientes de que las cosas pueden mejorar, pero… tememos porqué también pueden ir peor


Cuando el semáforo esta en verde tenemos que tomar una decisión, pasar o no pasar? con las consecuencias que esta decisión conlleva. Al pasar nos arriesgamos, ya que puede haber algún vehículo que no respete las señales y ponga en peligro nuestra vida. En el caso de la vida, esto seria alguna enfermedad que podemos coger, un accidente... Pero si decidimos no pasar perdemos vida, nos quedamos estancados, encerrados en casa (cosa que tampoco asegura la seguridad), perdemos el tiempo, que sabemos que es limitado, nos negamos a seguir adelante.








Cuando el semáforo esta en rojo, es mas de lo mismo, hemos de decidir si pasamos (en contra de las "normas") o no. Al pasar, podemos llegar antes a nuestro destino pero evidentemente podemos en peligro nuestra vida y esta vez los imprudentes somos nosotros. En la vida, esto seria no seguir las normas, beneficiarnos indebidamente. Por el contrario si decidimos no pasar, quizás estaremos más seguros, pero perderemos algún tiempo de nuestra vida, quizás segundos, quizás horas, o tal vez días, no lo podremos saber, porqué simplemente esperaremos a que pase algo, que cambie el semáforo… el semáforo de nuestra vida.








Cuando el semáforo esta en ámbar, se supone que no podemos pasar, pero incluso en esa ocasión tenemos que decidir que hacer y es que la vida son decisiones que hemos de tomar sin saber si al escoger una o otra hacemos bien o mal.. Pero... Estas decisiones son inevitables, y posiblemente no sabremos hasta pasado un tiempo de esta decisión si hemos hecho o no lo correcto. Siempre t siendo conscientes de que tenemos que diferenciar entre lo que tenemos que hacer y lo correcto.

2 comentarios:

MªCarmen dijo...

¡Hola guapa!
Yo muchas veces he arriesgado mi vida en los semáforos (no es recomendable), porque sumamente voy con prisas a todos los sitios y sé que incumplo las normas de ser una persona civilizada, pero en cuestión de los semáforos, soy bastante indecisa y en la vida real normalmente también. Muchas veces nunca tengo claro lo que de verdad quiero hacer. Y eso me lleva a retroceder muchas veces y volver a repetir lo hecho, pero eso también me sirve para aprender de los errores. Dicen que rectificar es de sabios, pues me paso gran parte de mi vida rectificando mis errores.
¡Un saludo!

mlbw dijo...

Hola guapa!!

Tienes mucha razón, y todos hemos sido "imprudentes", pero con los semáforos y con la vida, porqué sino lo fuéramos seria aburrida, monótona, aunque luego retrocedamos! todos dudamos, mira yo con la carrera jajaja

Y tu eres sabia!!!!

bss wapa!